Marco
conceptual
Diccionario: es una obra de consulta de palabras o términos que se encuentran
ordenados alfabéticamente. De dichas palabras o términos se proporciona su significado,
definición,
etimología,
ortografía
y, en el caso de algunas lenguas, fija su pronunciación, separación silábica y
forma gramatical. La información que proporciona varía según el tipo de diccionario
del que se trate.
Texto: Un texto
es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que
forma una unidad de sentido . Su tamaño puede ser variable. En otras palabras, un texto es un entramado de signos
con una intención comunicativa que adquiere sentido en determinado contexto.
Comprensión Lectora: Es el proceso a través del
cual el lector "interactúa" con el texto. Sin importar la longitud o
brevedad del párrafo.
La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje,
el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases, sin embargo
cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto,
es posible incluso que se comprenda de manera equivocada. Como habilidad
intelectual, comprender implica captar los significados que otros han
transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos. La comprensión
lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados,
esta es la diferencia entre lectura y comprensión.
Interactivo: Interactivo Dicho de un programa
que permite una interacción a modo de diálogo entre ordenador y usuario.
Metodología
No hay comentarios:
Publicar un comentario